La Inspección de Trabajo sanciona a perfumerías Primor de Bizkaia por infracciones graves y muy graves, tras denuncia de UGT

Por no aplicar el convenio de Bizkaia, por fraude de ley en la contratación y por cesión ilegal de trabajadores/as. UGT insta a Primor a que subsane las infracciones, una vez recibida hoy la notificación de la Inspección de Trabajo de Bizkaia.
Print This Post
  
  
Email This Post   


La Inspección de Trabajo ha sancionado por infracciones graves y muy graves, que oscilan entre los 650 euros y 187.515 euros- a las perfumerías Primor de Bizkaia, en los centros comerciales de Ballonti, en Portugalete, y Zubiarte, en Bilbao, que incumplía en la aplicación del convenio sectorial de comercio, esta en fraude de ley en cuanto a la contratación temporal y por cesión ilegal de trabajadores/as.

UGT insta a Primor a que subsane las infracciones, una vez recibida hoy la notificación de la Inspección de Trabajo de Bizkaia.

La Inspección ha constatado el abono de salarios inferiores a los trabajadores/as y otras condiciones de trabajo al convenio de comercio general de Bizkaia (BOB 2016), que es el que tiene que aplicar en lugar del estatal, así como fraude en la contratación temporal, ya que vinculaban los contratos temporales a “nuevas colecciones vinculadas a las temporadas” y sin embargo, se ha constatado que tanto los dependientes/as, ayudantes de dependientes/as como promotoras de venta realizaban la misma labor con independencia de la estación del año en curso.

La Inspección también ha constatado la cesión ilegal de trabajadores/as en las perfumerías Primor de Bizkaia que tienen contratado a 39 trabajadores/as a través de tres empresas, la primera “Negro Divino, S.L.” y otras dos, que cedían los trabajadores/as pero sin prestación diferenciada de servicios, bajo una única dirección, organización y control de actividad -incluso con el mismo uniforme- por lo que se considera infracción administrativa muy grave.

Impactos: 1333