Dani González, Secretario de Política Sindical e Institucional de UGT-Euskadi advierte que “la moderación del IPC sigue sin trasladarse a los alimentos, con una subida interanual cercana al 12%. Es necesario tomar medidas que pongan tope a los cuantiosos beneficios de ciertas empresas que tensionan los precios”.
El representante de UGT-Euskadi señala que esta situación inflacionista tiene los peores resultados para los más de 250.000 trabajadores y trabajadoras que todavía tienen sin negociar ni actualizar sus convenios y más para los 48.860 personas trabajadoras que tienen convenios decaídos y pendientes de recuperar, a los que más afecta el incremento anual de productos básicos como el azúcar (46,3%), aceite de oliva (24,7%) o la leche (23,6%).
“Las empresas no tardaron en transferir al consumidor sus crecientes costes de producción cuando se dispararon los precios del gas, y ahora – manifiesta Dani González- continúan aprovechando la situación manteniendo los precios elevados, a pesar de que el coste de la materia prima se haya reducido.”
Impactos: 65