La plantilla de autobuses HASA ha ratificado hoy el preacuerdo del convenio alcanzado por UGT

Desconvocadas las huelgas por el convenio de autobuses HASA
Print This Post
  
  
Email This Post   


La plantilla de Hijos de Antonio Areizaga S.A (HASA), empresa de autobuses que cubre las línea que conecta Hernani, Astigarraga y Martutene con Donostia, ha respaldado hoy, en asamblea, el preacuerdo que alcanzó la semana pasada, UGT para el convenio. El preacuerdo que también ha sido ratificado por el Consejo de Administración de la empresa permite poner fin a los paros parciales convocados todos los sábados que coinciden con la época de sidrerías.

Los responsables de UGT de la negociación señalan que aunque el preacuerdo no satisface todas las reivindicaciones planteadas por el sindicato, sí recoge los aspectos más fundamentales.

El preacuerdo alcanzado, fruto de la buena voluntad negociadora, recoge un convenio de 2 años, 2018-2019, en el que se abordan mejoras en aspectos esenciales para los trabajadores como son el empleo, recuperación de poder adquisitivo y licencias. El texto, en concreto, contempla el IPC real de Gipuzkoa para ambos años más la creación de un plus de sábados en época de sidrerías y mejoras en el plus de domingos y festivos.

Además recoge la transformación de contratos temporales en indefinidos, de acuerdo con los gráficos del servicio, así como mejoras en los tiempos de descanso dentro de la jornada, también según los gráficos del servicio. En cuanto a las pólizas de seguros por retirada del carnet de conducir y por incapacidad para el trabajo también experimentarían mejoras.

Impactos: 436