En el día de hoy, miércoles 4 de junio de 2025, la plantilla de Ramondín ha trasladado a los medios de comunicación su firme decisión de no aceptar la congelación salarial anunciada por la empresa, inaplicando las subidas del convenio de estatal de Metalgráficas.
📺 La plantilla de Ramondín irá la huelga el 18 de junio por la congelación salarial anunciada por la empresa, que inaplica las subidas del convenio de estatal.
— UGT Euskadi (@UGT_Euskadi) June 4, 2025
➡️Si no hay acuerdo, harán huelga indefinida a partir del 24J todos los martes y jueves.pic.twitter.com/Gr7fpMwDgq
El presidente y el secretario del Comité de Empresa han trasladado las medidas que de manera unánime fueron adoptadas por la plantilla en las asambleas realizadas la semana pasada, respaldadas a su vez por los cuatro sindicatos representados en el Comité de Empresa, entre las que se encuentran la defensa legal frente al recorte mediante un conflicto colectivo, la no realización de horas extras, y la convocatoria de huelga, con un primer día el 18 de junio, y huelga indefinida a partir del día 24 todos los martes y jueves.
📢 Ramondin-eko langileek greba egingo dute ekainaren 18an enpresak soldatak izoztuko dituela iragarri ostean
— UGT Euskadi (@UGT_Euskadi) June 4, 2025
➡️ Akordiorik ez balego, E24tik aurrera greba mugagabea egingo dute astearte eta ostiraletan. pic.twitter.com/G0pCdT5uM6
Este próximo viernes día 6 de junio el Comité se volverá a reunir con la Dirección de la Empresa, en la que volverá a exigir la marcha atrás en este ataque a los derechos de los y las trabajadoras de Ramondín. Más allá de las excusas planteadas por la Dirección para justificar la medida, las importantes inversiones realizadas, la carga de trabajo soportada por la plantilla y la falta de documentación que acredite los argumentos empresariales hacen que en ningún caso se vaya a aceptar el más mínimo recorte.
Visitas: 14