La Seguridad Privada se moviliza en Euskadi, denunciando la intransigencia de la patronal, que plantea una subida salarial muy lejos del IPC

El viernes 23, a las 12.00h del mediodía, se llevarán a cabo movilizaciones en las tres capitales vascas. Con esta protesta, se quiere denunciar la intransigencia de la patronal que, reiniciada recientemente la negociación del convenio, plantea una subida salarial muy lejos del IPC, con una inflación desbocada hasta el 10,3 en agosto y unos salarios totalmente desfasados con el coste de la vida.
Print This Post
  
  
Email This Post   


UGT y CCOO han convocada al personal trabajador de la Seguridad Privada a movilizaciones este viernes, 23 de septiembre, a las 12.00h del mediodía, en las tres capitales vascas (en Bilbao se unirá también USO). Con esta protesta, se quiere  denunciar la intransigencia de la patronal que, reiniciada la negociación del convenio, plantea una subida salarial muy lejos del IPC, con una inflación desbocada hasta el 10,3 en agosto y unos salarios totalmente desfasados con el coste de la vida.

Al tratarse de un convenio estatal, ya que las patronales son estatales, APROSER y ASECOPS -que ya dijeron en su día en el PRECO que no iban a negociar el convenio de Euskadi-, esta convocatoria forma parte de las movilizaciones que se han anunciado en todas las comunidades autónomas, ya que “en plena negociación del convenio de seguridad privada, la patronal parece hacer oídos sordos a la realidad del contexto económico que vivimos, con una inflación desbocada y unos salarios totalmente desfasados que no se corresponden con el incremento brutal del coste de la vida”, señalan los representantes sindicales de la Federación de Servicios de UGT.

UGT denuncia, además,  que los profesionales del sector de seguridad privada siguen sufriendo las consecuencias de un modelo de contratación pública que sólo contempla el precio más barato, lo que ha llevado a muchas empresas a tirar los precios -fomentando así la competencia desleal en el sector-, a costa del poder adquisitivo de los trabajadores y las trabajadoras que, a día de hoy, están inmersos en una tendencia de empobrecimiento salarial que parece no tener freno.

El sindicato reivindica además que el nuevo convenio debe contemplar compromisos firmes en la adaptación de las nuevas tecnologías al sector, la jubilación anticipada, el contrato de relevo y la formación profesional.

Movilizaciones viernes 23 de septiembre, a las 12:00 horas en las tres capitales vascas:

Bilbao: Manifestación desde Gran Vía 25 (Diputación Foral) hasta el Ayuntamiento
Donostia: concentración ante los Juzgados de lo Social (Plaza Teresa de Calcuta, 1)
Vitoria-Gasteiz: Concentración ante el Parlamento Vasco (C/ Becerro de Bengoa)