Lamentamos el accidente laboral mortal ocurrido ayer en Eibar y advertimos de la necesidad de redoblar esfuerzos para evitar tragedias como esta

UGT-Euskadi lamenta el accidente laboral mortal ocurrido ayer en el que un trabajador de mantenimiento de la AP-8 ha fallecido tras sufrir una descarga eléctrica en Eibar. UGT recuerda que el incesante goteo de accidentes laborales mortales que se están registrando este año en Euskadi, 5 en los dos primeros meses del año, pone de manifiesto la necesidad de redoblar esfuerzos, para evitar más tragedias. Por todo ello reclama a Inspección de Trabajo que intensifique los controles y sancionen con dureza a aquellas empresas que incumplan la normativa.
Print This Post
  
  
Email This Post   


El suceso, al parecer, ha tenido lugar en torno a la tres y media de la tarde, en el kilómetro 72,5 de la autopista Bilbao-Behobia, donde el operario, de 48 años y perteneciente a la empresa Bidelan, realizaba trabajos de mantenimiento de la infraestructura.

UGT recuerda que estará al tanto de la investigación de este accidente, para conocer los motivos del mismo y para exigir que se depuren responsabilidades si es que las hubiera.

5