Al parecer en un momento dado, en uno de los módulos de rodillos de arrastre sucedió un atasco en la manta de fibra que iba circulando entre los rodillos y un trabajador que adiestraba al trabajador accidentado fue hacia la cabecera de la máquina a pararla y cortar la manta de fibra. Por causas que se desconocen en ese momento el trabajador accidentado que permanecía junto al módulo del atasco quedó atrapado entre los rodillos de la zona del atasco.
Ante las circunstancias de este accidente en el que al parecer el trabajador accidentado no contaba con experiencia, UGT recuerda que precisamente los trabajadores temporales, debido a la inexperiencia o desconocimiento de las actividades a desarrollar, están más expuestos a determinados riesgos de accidente en el lugar de trabajo, por lo que resulta clave una adecuada formación en prevención de riesgos laborales para evitar los accidentes.
Por otra parte los responsables del sindicato alertan del crecimiento generalizado de la siniestralidad, “lamentablemente, se vuelve a demostrar que la relajación en el cumplimento de la Ley de Prevención que el sindicato viene denunciando provoca muertes, y nos reafirmamos en que la prevención de riesgos laborales no es un gasto, sino una inversión. No se puede consentir que una persona pierda la vida sólo por el hecho de ir a trabajar para ganarse el sustento”.
Por ello UGT-Euskadi advierte de que se va a mantener vigilante para prevenir que no se sigan produciendo una relajación de las medidas de prevención de riesgos laborales, y pide a la administración mayores controles en las empresas .
Impactos: 185