UGT-Euskadi muestra su pesar tras el accidente laboral mortal ocurrido ayer en la entrada de la Autopista A-8, tras pasar por el peaje de Orio, dónde un conductor de una hormigonera ha fallecido. El sindicato pide que se determinen las causas de este accidente para saber qué ha provocado el vuelco e incendio del camión. El fallecido era un varón de 51 años que llevaba 25 años de antigüedad en la empresa Ederra Morrteros y Revocos.
Para UGT esta muerte vuelve a poner de relieve la importancia de las medidas de seguridad y de la prevención de riesgos en cualquier ámbito laboral. A la espera de conocer los detalles sobre el lamentable accidente, para aclarar si se estaban cumpliendo todas las medidas de seguridad mÃnimas requeridas y si la maquinaria que se estaba utilizando se encontraba en condiciones óptimas, los responsables del sindicato recuerdan también la importancia de una buena formación en el uso y manipulación de aparatos, vehÃculos y cargas, para evitar que se repitan estas trágicas noticias.
Precisamente hoy UGT-Euskadi se ha concentrado en Bilbao para denunciar el incremento de los accidentes ya que con este suceso son 23 las personas trabajadoras que pierden la vida en Euskadi este año.
Impactos: 193