Los afiliados de UGT en Michelín – Vitoria decidirán en referéndum la conveniencia de firmar un convenio de eficacia limitada para esta planta

Tras año y medio de bloqueo en la negociación del convenio colectivo y con la mayoría sindical empeñada en intentar justificar su inmovilismo en un supuesto conflicto
Print This Post
  
  
Email This Post   


La sección sindical de UGT en Michelín-Vitoria va a someter a referéndum, entre sus afiliados, mañana, jueves, y el viernes, la posibilidad de firmar en solitario un convenio de eficacia limitada en dicha planta, después de año y medio bloqueada la negociación del convenio colectivo para sus 3.500 trabajadores.

UGT advierte que la mayoría sindical sigue empeñada en intentar justificar su inmovilismo en un supuesto conflicto, convocando huelgas secundadas por apenas un 5% de la plantilla y concentraciones con una irrisoria participación (apenas logra reunir más de 25 personas en las horas punta de entrada y salida del personal). Esta negativa a asumir la realidad, lo único que ha logrado es incrementar al máximo el hartazgo de una plantilla que no comprende por qué siguen sin convenio, cuando los compañeros de las fábricas de Lasarte-Oria, Aranda de Duero o Valladolid llevan ya medio año disfrutando de las condiciones pactadas para los próximos cuatro años.

Ante esta situación, desde UGT llevamos más de dos meses insistiendo en la necesidad de consultar a la plantilla, conocer el sentir mayoritario de la misma y, de esta manera, poder obrar en consecuencia. La mayoría sindical ha bloqueado cualquier intento de consulta, dejando en evidencia su total alejamiento de la realidad y su miedo a enfrentarse a una plantilla que está aburrida de un bloqueo que no beneficia más que a quienes ven en el conflicto una forma de justificar su existencia sindical.

Finalmente, viendo que es imposible llegar a ningún tipo de acuerdo que permita conocer el sentir mayoritario de la plantilla, desde UGT hemos tomado la decisión de consultar a nuestra afiliación sobre la posibilidad de firmar en solitario la oferta última, final y definitiva que actualmente se encuentra sobre la mesa. Hay que recordar que se trata de la misma oferta que ha sido validada por los comités de los demás centros que tiene Michelin en España y que fue ampliamente validada por nuestra afiliación hace más de medio año.

 

 

Impactos: 934