La movilización forma parte de las que se han llevado a cabo en todas las Comunidades autónomas.
En la concentración de Bilbao ha participado el Secretario General de UGT- Euskadi, Raúl Arza, quien ha reclamado que el Gobierno asuma el clamor de la calle y que las pensiones se revaloricen de acuerdo al IPC. Ha pedido la derogación de la reforma de pensiones y que se retomen los trabajos de la Comisión del Pacto de Toledo.
UGT defiende que se pueden y se deben subir las pensiones conforme al nivel de los precios. Necesitamos un sistema fiscal que haga viable a la Seguridad Social, derogar la reforma tan dañina de las pensiones de 2013, un diálogo social efectivo donde se pueda negociar la revalorización de las pensiones y la sostenibilidad del sistema público y que el Pacto de Toledo sea un Pacto real para conseguir unas pensiones dignas.
Los pensionistas han manifestado su disposición a seguir movilizándose y han reclamado al Gobierno que retome con urgencia los trabajos de la Comisión del Pacto de Toledo e impulsar la negociación con los sindicatos, a fin de garantizar la “suficiencia económica de las personas de la tercera edad”, tal y como dice la Constitución y, como medida inmediata, promover la derogación de las reformas mencionadas, que impiden cumplir el mandato constitucional.
Nuevas movilizaciones
En Bilbao, también convocan otra concentración para el próximo 15 de marzo, a las 11.30h, en Moyúa, frente a la subdelegación del Gobierno.
Los pensionistas de UGT, además, seguirán participando en las movilizaciones que en defensa de las pensiones públicas dignas se lleva a cabo en Bizkaia, Alava y Gipuzkoa.
Impactos: 177