Los vigilantes de Seguridad del Centro Intermutual de Artxanda en ERTE, por una irregularidad en la adjudicación del servicio

UGT urge una solución a la Tesorería de la Seguridad Social de Bizkaia para estos trabajadores
Print This Post
  
  
Email This Post   


UGT ha denunciado  ante la Junta de Contratación de la Tesorería de la Seguridad Social de Bizkaia la suspensión de los contratos de los vigilantes de Seguridad Privada que prestan sus servicios en las instalaciones del Centro Intermutual de Artxanda, en Bilbao, debido a una irregularidad en  la adjudicación del servicio a una nueva empresa.

Estos trabajadores se encuentran con sus contratos suspendidos, desde el 2 de enero, e inmersos en una situación de ERTE al haber concluido el contrato que unía a su anterior empresa Seyvi Seguridad S.L.y no haber comenzado a prestar servicios la nueva adjudicataria por requerimientos administrativos. UGT denuncia que nuevamente son los trabajadores los que pagan las consecuencias de las gestiones entre empresas y Administración conculcando su derecho a ser subrogados.

Por todo ello UGT ha solicitado una reunión urgente con la dirección provincial de Bizkaia de la TGSS para buscar una solución inmediata a la situación en la que se encuentran los vigilantes de seguridad encargados de la ejecución del contrato.