UGT llama a los trabajadores de Bridgestone a parar en la huelga convocada a partir de mañana, martes 13 y hasta el próximo martes 19, por la mejora del poder adquisitivo. A la huelga están convocados 2.700 trabajadores, de ellos unos 1.100 de los dos centros de Euskadi, Basauri y Usansolo, que han dado su respaldo mayoritario a la huelga en las asambleas celebradas por la mejora del poder adquisitivo y un convenio digno. Se llevarán a cabo también concentraciones.
Los sindicatos UGT y BUB son los convocantes de la huelga del 13 al 19 de febrero en todas las plantas del grupo Bridgestone en España (Puente San Miguel, Burgos, Basauri y Usansolo), en protesta por la negativa de la empresa a incluir en las negociaciones del convenio un posible incremento salarial, después de comprometerse el pasado 30 de enero a hacer un esfuerzo y negociar todos los puntos en desacuerdo de un convenio de eficacia limitada firmado con anterioridad por CCOO.
Tanto UGT como BUB reprochamos a la empresa este cambio de actitud, ya que la desconvocatoria de las movilizaciones convocadas para finales de enero se debió al compromiso de la empresa de sentarse a negociar todos los puntos, incluido el del incremento salarial.
UGT ha apostado siempre por la negociación y no entiende la disposición que mostraba la empresa para negociar todos los puntos que pedÃamos cuando convocamos la huelga y el portazo recibido posteriormente, en la reunión del dÃa 6 de febrero, pero aún asÃ, estábamos convencidos de que finalmente podrÃamos llegar a un preacuerdo.
Hemos dado la oportunidad de negociar en buena fe, pidiendo puntos asumibles por la empresa, como la subida del IPC. Llegados a este punto no queda otra opción que salir a pelear por no perder poder adquisitivo.
Impactos: 344