Los trabajadores/as de Bilbobus están llevando a cabo hoy el segundo dÃa de paros de dos horas, por sus reivindicaciones. En el turno de mañana, de 7.30h a 9.30h el seguimiento ha sido total y se espera lo mismo en los paros convocados en el turno de tarde, de 17.30h a 19.30h. El próximo lunes 10 se inician los paros en dÃas alternos  de 4 horas por turno, para llegar al viernes 21, Santo Tomas, a una huelga de 24 horas.
UGT, sindicato con la mayor representación en el Comité, reclama a la empresa BioBide voluntad negociadora para llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes y al Ayuntamiento mediación en la solución del conflicto, como garante del servicio público.
Manifestaciones del miércoles 5 de diciembre
Al igual que el lunes, coincidiendo con los paros de 2 horas, los trabajadores/as de Bilbobus se han manifestado esta mañana en Bilbao (San Ignacio) y los del turno de tarde lo realizarán a las 18.15h .
Ambas manifestaciones se inician en la puerta de la cochera de Bilbobus en Elorrieta (San Ignacio), recorrerá las calles Zarandoa,  Aragón, Lehendakari Aguirre, Orixe y Tellaetxe Bidea, donde finalizarán con una concentración ante las oficinas de Biobide.
Las jornadas de 4 horas de paro son los dÃas 10, 12, 14, 17 y 19,  de 7.30h a 11.30h en el turno de mañana y de 17.30h a 21.30h en el de tarde. Ya el viernes 21, Santo Tomás, la huelga será de 24 horas.
Los trabajadores/as de Bilbobus, que han votado mayoritariamente a favor de los paros y movilizaciones de diciembre, reclaman la negociación del convenio, cuya vigencia finalizó a finales de 2017, la no realización de recorte alguno y adoptar decisiones en materia de seguridad e higiene en el trabajo, entre ellas medidas efectivas ante las agresiones y el traslado de los trabajadores/as hasta y desde el centro de trabajo.
Impactos: 376