Mantienen la huelga en autobuses HASA en el servicio nocturno de Nochevieja de Donostia a Hernani, al no garantizar seguridad viajeros y conductores

Desconvocada la huelga en Ekialdebus, tras aceptar los trabajadores el acuerdo con la dirección. No obstante, los trabajadores “voluntarios” que realizarán el servicio en EKIALDEBUS, retirarán el servicio nocturno de Nochevieja, en el caso de que la policía municipal y /o la Ertzaintza no proteja a los conductores y pasajeros, si existen viajeros conflictivos.
Print This Post
  
  
Email This Post   


Los trabajadores de autobuses HASA -que realizan la línea Donostia-Hernani-, han decidido mantener la huelga en Nochevieja, que se prolongará también en los servicios nocturnos de los fines de semana en época de sidrerías, y fiestas patronales, por considerar insuficiente el compromiso de la Diputación Foral de Gipuzkoa para garantizar la seguridad de conductores y viajeros, en fechas de afluencia de viajeros, con un comportamiento agresivo, materialmente incontrolables por los conductores de los autobuses. UGT, sindicato representativo de esta empresa, advierte que “no se puede descargar la responsabilidad de políticos y empresas en un conductor de autobús”.
Por su parte y en cuanto al servicio nocturno de Donostia a Irún y Hondarribia, los trabajadores de EKIALDEBUS, en asamblea, han decidido ratificar el principio de acuerdo alcanzado con la Dirección de la Empresa, que contempla los siguientes compromisos adquiridos por la Diputación de Gipuzkoa, administradora del servicio LURRALDEBUS:
El inicio del servicio en Año Nuevo a las 8:15 horas, en vez de a las 6 horas.
La Diputación ha manifestado a ambas partes el compromiso de solicitar por escrito a los Ayuntamientos por los que transcurren los servicios nocturnos de transporte, la colaboración de la policía municipal para garantizar la seguridad en las paradas y en el acceso a los autobuses.
No obstante, los trabajadores “voluntarios” que realizarán el servicio en EKIALDEBUS, retirarán el servicio nocturno de Nochevieja, en el caso de que la policía municipal y /o la Ertzaintza no proteja a los conductores y pasajeros, si existen viajeros conflictivos.
También pedirán la retirada del calendario 2017 del servicio nocturno de Nochebuena y Nochevieja ya grafiado que cae en domingo y no en sábado como en 2016. Igualmente, pedirán que en los días 25 de diciembre y 1 de enero se inicie el servicio a partir de las 9 horas. El día de Navidad han circulado los autobuses sin viajeros desde las 6 a las 9 horas, porque no existe demanda real de viajeros.

 

 

fotoeki2