Más movilizaciones para que Osakidetza aborde los problemas de la Sanidad pública vasca

Con caravanas de coches, en las tres capitales vascas, se han iniciado hoy nuevas movilizaciones que, en unidad de acción de todos los sindicatos, tendrán lugar los miércoles del mes de diciembre y los jueves del mes de enero, culminando con una jornada de huelga el próximo 28 de enero, a la espera de la reunión urgente, solicitada ayer, con la consejera de Salud, para abordar la problemática de la Sanidad Pública Vasca. "Por una Sanidad Pública con recursos" es el lema de las movilizaciones
Print This Post
  
  
Email This Post   


Las movilizaciones tienen su origen tras las fallidas reuniones del 26 de noviembre y 10 de diciembre con Osakidetza, sobre las que los representantes sindicales han denunciado que “no se  abordan, en la mesa sectorial, ninguna de las reivindicaciones que nos han llevado a movilizarnos y que los contenidos planteados van claramente encaminados a seguir exprimiendo a la plantilla y recortando sus derechos. Hoy, han solicitado una reunión urgente con la consejera de Salud.

Los sindicatos, y en concreto UGT, llevamos años denunciando tanto los problemas estructurales que padece nuestro sistema sanitario público, como la nula voluntad negociadora de Osakidetza y del Departamento de Salud, además de que la Mesa Sectorial de Sanidad se ha convertido en un foro vacío de contenido en el que no se negocia nada y que la dirección de Osakidetza utiliza en su propio interés

“Llevamos mucho tiempo sin que se respete el derecho a ser informados/as, a ser escuchados/as y a la negociación colectiva”, se quejan los representantes de los trabajadores/as.

Con la situación del sistema sanitario público vasco, diezmado por las políticas de recortes de la última década, trabajadores/as de Osakidetza tienen que hacer frente a la pandemia. Y el Departamento de Salud no ha tenido ni tiene la voluntad de abordar y solucionar los problemas estructurales, cada vez más evidentes.

MOVILIZACIONES

-El próximo miércoles 23 de diciembre, se llevarán a cabo manifestaciones en las tres capitales vascas

-El miércoles 30 de diciembre, concentración en todos los centros sanitarios

-El jueves 7 de enero, de nuevo caravana de coches en las tres capitales vascas.

-El jueves 14 de enero, manifestaciones en las tres capitales vascas

-El jueves 21 de enero, nueva concentración en los centros sanitarios

-El jueves 28 de enero, Huelga general