MCA-UGT plantea a la dirección del sindicato en Euskadi romper la unidad de acción con CCOO, mientras no rectifique su actuación en Mercedes

La Federación del Metal Construcción y Afines MCA- UGT ha planteado a la dirección del sindicato en Euskadi romper la unidad de acción con CCOO, mientras este sindicato no rectifique su actuación en Mercedes -Benz, de Vitoria, que ha acabado entregando la presidencia del Comité a ELA, que tan sólo cuenta con 5 delegados.
Print This Post
  
  
Email This Post   


Los dirigentes de MCA-UGT advierten que no es de recibo, que tras un 1º de Mayo unitario, CCOO haya maniobrado para quitar de la presidencia de Mercedes -Benz a UGT. También ELA ha roto, esta mañana, el acuerdo tácito de que el presidente del Comité de esta empresa fuera la fuerza sindical más votada.

Con 9 delegados, UGT sigue siendo la fuerza más votada y, por tanto, ha obtenido la presidencia del Comité mediante dicho acuerdo. Sólo ahora CCOO, con su mal perder, – dado que sólo consiguió 4 delegados en las últimas elecciones sindicales- ha urdido un plan para dejar a UGT fuera de la presidencia.

CCOO miente cuando -anteponiendo sus intereses sindicales a los de los trabajadores- afirman que UGT pretende firmar un convenio de eficacia limitada en la planta. La Sección Sindical de MCA-UGT lo único que ha planteado son propuestas, negociar e intentar llegar a acuerdos, que sean ratificados por el conjunto de la plantilla de trabajadores en las urnas, a cuyos resultados nos vincularemos.

En las últimas elecciones sindicales, UGT ganó con 9 delegados, le siguieron a distancia ELA y LAB, con 5 cada uno, CCOO se quedó con 4 y Ekintza y PiM consiguieron 2 cada uno.
MCA- UGT hace un llamamiento a CCOO para que rectifique su actuación en Mercedes-Benz y respeten el proceso normal de las elecciones democráticas.

Impactos: 205