Movilización de empleados públicos de la Administración General del Estado (AGE) en Bilbao

El sindicato pide para ellos un incremento lineal de 200 euros, la puesta en marcha de la carrera profesional y la homologación de retribuciones del personal laboral con respecto al funcionariado
Print This Post
  
  
Email This Post   


Con el lema “Más empleo público y salario digno”, UGT, CCOO y CSIF, en unidad de acción, han llevado a cabo esta mañana una concentración, en Bilbao, de empleados públicos de la Administración General del Estado, que en Euskadi son cerca de 4.200 trabajadores/as del INSS y Tesorería, Instituciones penitenciarias, Aena, Ministerio de Defensa y Puertos.

Estas movilizaciones se están llevando a cabo en todas las comunidades autónomas, en los organismos públicos vinculados a la Administración General del Estado (AGE).

UGT viene denunciando que se trata de un colectivo ‘mileurista’, que ha sufrido los recortes en los últimos años en condiciones retributivas inferiores a otros empleados públicos.

El sindicato pide para ellos un incremento lineal de 200 euros, la puesta en marcha de la carrera profesional y la homologación de retribuciones del personal laboral con respecto al funcionariado. Los representantes de UGT advierten que el Gobierno central, como empleador, tiene que responder a mejorar las condiciones de este colectivo, que en el Estado suponen alrededor de 200.000 empleados/as públicos.

20180524_114444

Impactos: 220