Movilizaciones de Seguridad Privada en Euskadi por un convenio con subidas salariales con referencia al IPC

Este mediodía se han llevado a cabo movilizaciones en las tres capitales vascas , con las que hemos denunciado la intransigencia de la patronal que, reiniciada recientemente la negociación del convenio, plantea una subida salarial muy lejos del IPC, por encima del 10% en estos momentos, unido a unos salarios totalmente desfasados con el coste de la vida.
Print This Post
  
  
Email This Post   


En unidad de acción, UGT, junto a CCOO en Donostia y Vitoria-Gasteiz, han llevado a cabo concentraciones frente Juzgado de lo Social y al Parlamento Vasco, respectivamente, y en Bilbao una manifestación desde la Diputación Foral al Ayuntamiento, para pedir Salarios Dignos.

Al tratarse de un convenio de ámbito nacional, ya que las patronales son estatales, APROSER y ASECOPS -que ya dijeron en su día en el PRECO que no iban a negociar el convenio de Euskadi-, la convocatoria forma parte de las movilizaciones que se han anunciado en todas las comunidades autónomas.

UGT denuncia, además,  que los profesionales del sector de seguridad privada siguen sufriendo las consecuencias de un modelo de contratación pública que sólo contempla el precio más barato, lo que ha llevado a muchas empresas a tirar los precios, fomentando así la competencia desleal en el sector a costa del poder adquisitivo de los trabajadores y las trabajadoras que, a día de hoy, están inmersos en una tendencia de empobrecimiento salarial que parece no tener freno.

El sindicato también que el nuevo convenio contemple compromisos firmes en la adaptación de las nuevas tecnologías al sector, la jubilación anticipada, el contrato de relevo y la formación profesional.

La manifestación de Bilbao acababa frente al Ayuntamiento, tras parar ante El Corte Inglés y las dependencias de Metro Bilbao

Impactos: 185