Movilizaciones del personal de Iberdrola, por un incremento salarial acorde con el IPC

UGT, junto a otros sindicatos, está llevando a cabo movilizaciones para reclamar a Iberdrola subidas salariales acordes al IPC, porque mientras Iberdrola cuenta con beneficios astronómicos de más de 4.300 millones y refuerza su compromiso con los accionistas y directivos con un bonus de 200 millones, reduce a un 0,7% las subidas salariales a su personal, en un momento de IPC desorbitado.
Print This Post
  
  
Email This Post   


Las movilizaciones de delegados de UGT se han iniciado hoy ante Iberdrola en Larraskitu y la Torre Iberdrola, en Bilbao, en protesta por el convenio en vigor, firmado en su día por SIE, ATIPE  y USO y denunciado por UGT. A cuenta de dicho convenio las 8.000 personas empleadas en Iberdrola -1.800 en Euskadi, llevan 6 años con el sueldo prácticamente  congelado , ya que apenas les suben un  0,25%  o en el mejor de los casos, con unos  beneficios impresionantes, un 0,7%.

Iberdrola está llevando a cabo una rebaja brutal de salarios a los nuevos ingresos de personas con un 10%, eliminando la promoción de técnicos cualificados, reduciendo la  antigüedad de trienios a quinquenios, externalizando trabajos, cerrando centros … Y con un IPC desorbitado  abandona a sus trabajadores, que cuentan  con una pérdida de su poder adquisitivo en más de un 13%.

UGT, mayoritario en el Comité, denunció en su día este convenio, que todavía tiene dos años más de vigencia, y continuará las movilizaciones porque “no nos resignamos a una pérdida de poder adquisitiva brutal para el personal”.

Por ello, anuncian movilizaciones en Madrid, ante el centro Los Melancólicos de Iberdrola, para el próximo 29 de marzo y para el 28 de abril, concentración ante la Junta de Accionistas que se celebrará en Bilbao.

La sección sindical de UGT  en Iberdrola, agradece a toda la plantilla, personal jubilado y otros de distintas organizaciones las distintas muestras de apoyo y su participación en la movilización.

Impactos: 129