Los trabajadores/as de Banco Popular se han concentrado, de 5 a 6 de esta tarde, frente a las oficinas centrales de la entidad bancaria en Bilbao (Gran Vía, 17) dentro de las movilizaciones que se vienen realizando en el ámbito de todas las comunidades autónomas, motivadas por la propuesta de despido de 2.894 trabajadores y el cierre de 302 oficinas de la citada entidad financiera. En Euskadi, pretenden cerrar 10 oficinas, 7 en Bizkaia, 1 en Gipuzkoa y 2 en Alava y los despidos afectarían a 45 personas.
Tras una nueva reunión, el martes, 18 de octubre, UGT sigue valorando que las condiciones ofrecidas por la empresa son muy inferiores a otros procesos similares del sector y ha vuelto a solicitar la reducción del número de afectados, que únicamente se apliquen las medidas voluntarias.
Responsables del sector de Banca y Financiero de UGT consideran que “si la empresa tiene dinero para anunciar un futuro pago de dividendo o la recompra de Aliseda, después de haberla vendido hace apenas 3 años, también tiene que tener solvencia para que no se produzca la salida forzosa de ningún trabajador y mejorar las miserables condiciones ofrecidas para la salida de los trabajadores/as. Quedan poco más de dos semanas para la finalización del periodo formal de consultas y las pretensiones iniciales de la empresa nos sitúan muy alejados del consenso”.
UGT trabaja ya en otras posibilidades legales en caso de no llegar a un acuerdo en próximas reuniones.
Se han convocado nuevas movilizaciones para el próximo jueves 27 y sábado 29 de octubre.
Impactos: 255