Los trabajadores de Bizkaibus han decidido hoy, en sus correspondientes asambleas, nuevas jornadas de paro para diciembre, que confluirán en una huelga de 24 horas el próximo 21 de diciembre, Santo Tomás, debido al bloqueo en la mesa de negociación por parte de las patronales de EMB y Pesalur, respectivamente. Ante esta situación, UGT advierte de que “ya es hora de que Diputación intervenga para solucionar el problema del transporte público”.
A las jornadas de paros de 2 horas de mañana jueves 22, y los dÃas 26 y 29 de noviembre de la próxima semana, los trabajadores de EMB, que hace las rutas de Margen Izquierda y Encartaciones, han decidido añadir otras 5 jornadas de paros de 2 horas por turno en el mes de diciembre: Los dÃas 10, 11, 13, 17 y 20. Los de Pesalur, que cubre el Duranguesado, Alto Nervión y Arratia por su parte, realizarán paros de 4 horas por turno los dÃas 10, 13 y 17 de diciembre.
Los trabajadores/as de ambas empresas concesionarias de este servicio público realizarán manifestaciones conjuntas los dÃas 12, 19 y el 21 de diciembre.
UGT considera imprescindible que estas empresas, concesionarias de los servicios de transporte público y cabinas expendedoras, sean consecuentes con las adjudicaciones y desbloqueen las negociaciones del convenio llevando propuestas realistas para poder llegar a un acuerdo y que no sigan siendo perjudicados los usuarios de Bizkaibus.
Mientras tanto, UGT junto al resto de sindicatos representativos sigue llamando a los trabajadores/as de estas dos empresas concesionarias de Bizkaibus a secundar los paros.
Impactos: 382