La legislación vigente no permite prorrogar este tipo de contrato sino es por acuerdo, por lo que con la negativa de los sindicatos nacionalistas, el Departamento de Educación no prorrogará los contratos por horas de este personal de Cocina y Limpieza.
Desde UGT se habÃa propuesto prorrogar los contratos por circunstancias de la producción a un año para dar estabilidad a este personal, en total 34 personas trabajadoras, asegurando su estabilidad y promoviendo a futuro la implementación de horas, convirtiendo dichos contratos en vacantes a tiempo parcial o completo con carácter fijo.
La Administración habÃa manifestado la imposibilidad de ampliar los contratos vigentes a un año, sin embargo manifestaba la posibilidad de prolongarlos 10 meses, hasta el 30 de junio, y se comprometÃa a negociar la propuesta de UGT para el próximo curso.
Los dos sindicatos nacionalistas, que suman la mayorÃa en mesa de Educación del personal de Cocina y Limpieza, se han negado hoy a dar estabilidad al colectivo de Limpieza y Cocina que están cubriendo contratos de apoyo por horas, sin aportar ninguna otra solución en positivo.
Una vez más esta intransigencia nos aboca a que el Departamento de Educación subcontrate dichos servicios con personal externo y se avance de nuevo en la privatización del sector, destruyendo empleo público.
Impactos: 69