Otro golpe al empleo público, el Departamento de Educación NO prorrogará los contratos por horas del personal de Cocina y Limpieza

En reunión de mesa sectorial de Educación, hoy, se ha producido otro golpe al empleo público. UGT había propuesto prorrogar los contratos por circunstancias de la producción a un año para dar estabilidad al personal de apoyo por horas de Cocina y Limpieza del departamento de Educación, pero la negativa de ELA Y LAB a firmar un acuerdo para prorrogar los contratos de las 34 personas afectadas, abre la puerta a la privatización del sector.
Print This Post
  
  
Email This Post   


La legislación vigente no permite prorrogar este tipo de contrato sino es por acuerdo, por lo que con la negativa de los sindicatos nacionalistas, el Departamento de Educación no prorrogará los contratos por horas de este personal de Cocina y Limpieza.

Desde UGT se había  propuesto prorrogar los contratos por circunstancias de la producción a un año para dar estabilidad a este personal, en total 34 personas trabajadoras, asegurando su estabilidad y promoviendo a futuro la implementación de horas, convirtiendo dichos contratos en vacantes a  tiempo parcial o completo con carácter fijo.

La Administración había manifestado la imposibilidad de ampliar los contratos vigentes a un año, sin embargo manifestaba la posibilidad de prolongarlos 10 meses, hasta el 30 de junio, y se comprometía a negociar la propuesta de UGT para el próximo curso.

Los dos  sindicatos nacionalistas, que suman la mayoría en mesa de Educación del personal de Cocina y Limpieza,  se han negado hoy a dar estabilidad al colectivo de Limpieza y Cocina que están cubriendo contratos de apoyo por horas, sin aportar ninguna otra solución en positivo.

Una vez más esta intransigencia nos aboca a que el Departamento de Educación subcontrate dichos servicios  con personal externo y se avance de nuevo en la privatización del sector, destruyendo empleo público.

Impactos: 67