Paro total en la segunda jornada de huelga del sector Derivados del Cemento de Alava

Convocada por todos los sindicatos que tenemos representación en el sector, de manera conjunta, hoy se ha llevado a cabo la segunda jornada de huelga en el sector de Derivados del Cemento de Alava, para reclamar el desbloqueo de la negociación del convenio. Tanto ayer como hoy, los trabajadores/as han secundado al 100% el paro.
Print This Post
  
  
Email This Post   


Fundamentalmente , la huelga se circunscribe a una empresa, Hopremasa, que cuenta con el 90% de los trabajadores del sector. El paro en Derivados del Cemento tiene también una incidencia importante en la Construcción, que depende del suministro de hormigón de las empresas de cemento para su actividad diaria.

Según responsables sindicales del sector “la patronal del sector ha sido incapaz de plantear en la mesa de negociación una oferta razonable que compense la subida del coste de la vida y la congelación salarial de los últimos dos años, 2020 y 2021.”

La última propuesta de la patronal, realizada el pasado mes de noviembre, plantea un incremento del 2% para 2021 “sin atrasos” y del 1,5% para 2022, una cifra muy alehada del incremento del IPC, que en Euskadi está en el 5,1%.

Los sindicatos convocantes exigimos un acuerdo que permita renovar el Convenio de Derivados de Cemento de Álava con subidas salariales, mejoras de la jornada y complementos en las incapacidades temporales, entre otros aspectos.