En concreto, los trabajadores y trabajadoras de los sectores de Construcción, Madera y Derivados de Cemento de Álava recuperan el poder adquisitivo de sus salarios con subidas del 10,05%, 10,8% y 5,3% respectivamente.
Dichas subidas que, en el caso de la Construcción y la Madera superan el 10% son producto de la clausula de garantía de IPC firmada en los convenios sectoriales de la provincia de Álava que, con ello, permiten la recuperación de la capacidad de los salarios perdida a causa de la inflación.
La actualización de tablas salariales deberá aplicarse ya en la nómina de enero de 2024 y es resultado de la apuesta decidida de UGT por la negociación colectiva que ha permitido en esos tres sectores garantizar salarios y condiciones laborales dignas para las personas trabajadoras.
En este sentido, UGT manifiesta su apuesta por los convenios provinciales en Álava que, con fórmulas como esta, permitan que la labor sindical de movilización y negociación se traduzca en mejor las condiciones económicas y laborales de la clase trabajadora del territorio histórico.
Impactos: 213