Personas trabajadoras de Construcción y  Madera de Alava cobrarán a partir de enero una subida del 10% de sus salarios

El personal trabajador de Construcción y Madera de Álava cobrarán a partir de este mes un 10% más de su salario y los de Derivados del Cemento algo más del 5%, al tener que actualizarse sus salarios debido a la cláusula de revisión defendida por la Federación de Industria y Construcción (FICA) de UGT-Euskadi en la firma del convenio, para garantizar así las subidas salariales por las que recuperan el poder adquisitivo de sus salarios.
Print This Post
  
  
Email This Post   


En concreto, los trabajadores y trabajadoras de los sectores de Construcción, Madera y Derivados de Cemento de Álava recuperan el poder adquisitivo de sus salarios con subidas del 10,05%, 10,8% y 5,3% respectivamente.

Dichas subidas que, en el caso de la Construcción y la Madera superan el 10% son producto de la clausula de garantía de IPC firmada en los convenios sectoriales de la provincia de Álava que, con ello, permiten la recuperación de la capacidad de los salarios perdida a causa de la inflación.

La actualización de tablas salariales deberá aplicarse ya en la nómina de enero de 2024 y es resultado de la apuesta decidida de UGT por la negociación colectiva que ha permitido en esos tres sectores garantizar salarios y condiciones laborales dignas para las personas trabajadoras.

En este sentido, UGT manifiesta su apuesta por los convenios provinciales en Álava que, con fórmulas como esta, permitan que la labor sindical de movilización y negociación se traduzca en mejor las condiciones económicas y laborales de la clase trabajadora del territorio histórico.

Impactos: 158