Encabezadas por sus máximos representantes en Euskadi, Pilar Garrido y Raúl Arza, han abordado la reforma laboral, en una reunión para valorar el acuerdo alcanzado por el Gobierno con la patronal y los sindicatos, entre ellos UGT.
Durante el encuentro, que ha tenido lugar en la sede de Podemos en Bilbao, Raúl Arza ha trasladado su valoración positiva del acuerdo de reforma laboral y ha destacado algunos de sus logros, como la reducción de la temporalidad o la recarga en la cotización para las empresas por los contrarios de duración inferior a un mes.
Ambas delegaciones han destacado el hecho de que la reforma laboral surge de un consenso entre los diferentes agentes. A este respecto, Pilar Garrido se ha mostrado partidaria de introducir mejoras durante el trámite parlamentario, si bien ha puesto en valor el paso histórico que supone la reforma laboral en defensa de los derechos de los y las trabajadoras.
Por ello, debido a los numerosos avances que contiene para los trabajadores y trabajadoras, tanto Podemos Ahal Dugu como UGT han compartido la necesidad de que la reforma laboral reciba el apoyo de las diferentes fuerzas en Euskadi por el bien de la clase trabajadora.
Impactos: 238