En este año que comienza deberemos centrar nuestro trabajo en torno a lass siguientes cuestiones que enumeramos y que nos preocupa a toda la organización:
Mejorar nuestra afiliación y nuestra representación, puesto que tenemos que elegir durante este año más de 5.000 delegados, de los que 843 pertenecen a nuestro sindicato. Nuestro objetivo será superar los mil delegados. Es un trabajo de todos y por eso queremos hacerte un llamamiento para que participes y te impliques en conseguirlo, seguro que si todos nos ponemos a trabajar para conseguirlo, lo conseguiremos. Mejorar nuestra representación significa aumentar nuestra capacidad de eficacia e influencia para resolver los problemas de los/las trabajadores/as.
Trasladar a la negociación colectiva nuestros objetivos prioritarios, sobre todo el de ningún trabajador por debajo de los mil euros y todos con contrato fijo. Para ello, reclamamos a los otros sindicatos la máxima coincidencia y unidad de acción, para enfrentarnos a una patronal que quiere dar por enterrada la negociación colectiva sectorial y dar respuesta asà a los más de 320.000 trabajadores que tienen que renovar sus convenios colectivos.
Poner en marcha el Diálogo Social en Euskadi. Viendo los resultados del Diálogo social del Estado en nuestra Comunidad, que ha reducido más de un 5 % la tasa de temporalidad y se han convertido más de 46.000 contratos temporales en indefinido en un año, se hace necesario comprometer al Gobierno Vasco para complementar las medidas ya acordadas, para mejorar estos resultados, ya que otras Comunidades Autónomas (Cataluña, Madrid…) nos superan ampliamente en la contratación indefinida.
Reducir la siniestralidad, claramente relacionada con la precariedad laboral, exigiendo al Gobierno vasco que obligue a los empresarios a cumplir con el actual marco legal. Hay demasiados accidentes porque la prevención parece que cuesta demasiado y nadie les obliga a realizarla.
Trabajar para que la paz y la libertad sean una realidad, a pesar de ETA, que nos ha arrebatado una vez más, con un nuevo atentado, con dos asesinatos, las ansias de paz de nuestro pueblo. UGT-Euskadi reafirma su compromiso con la búsqueda de la paz y la libertad.
Impactos: 21