UGT es el sindicato que a lo largo de su dilatada historia en Euskadi ha estado siempre en la defensa a los trabajadores y trabajadoras, canalizando sus reivindicaciones y dando respuesta a sus problemas, combinando la negociación y la movilización siempre que ha sido necesario.
Los tiempos han cambiado, pero nuestro compromiso sigue siendo el mismo: Defender a los trabajadores y las trabajadoras.
TodavÃa queda mucho trabajo por hacer sobre todo a la vista de algunas modificaciones propuestas en la Unión Europea como son la reforma sobre inmigración y la modificación de la jornada laboral hasta 65 horas.
Seguimos trabajando para que se abra el dialogo social también en euskadi, para conseguir la paz y la libertad, para mejorar nuestro autogobierno, para reducir los accidentes laborales y convertirlos en un problema de todos no solo de empresarios y trabajadores, para conseguir un empleo de calidad y con derechos, para conseguir que ningún trabajador cobre menos de 1.000 euros, para activar la negociación colectiva ya que todavÃa más de 300.000 trabajadores no tienen negociadas sus condiciones laborales, para acabar con las discriminaciones que sufren en primera persona jóvenes, mujeres e inmigrantes y par conseguir una formación durante toda la vida laboral que permita afrontar los retos de futuro del mercado de trabajo.
Somos más de 42.000 afiliados y afiliadas de ellos más de 10.000 son jóvenes y casi una de cada cuatro son mujeres , somos más de 2.700 delegados y delegadas , estamos presentes en miles de empresas a través de nuestras secciones sindicales, hemos formada a más de 40. 000 trabajadores y trabajadoras, hemos atendido más de 20.000 desempleados y a más de 10.000 inmigrantes.
Pero tenemos que ser más afiliados y afiliadas, para llegar a más centros de trabajo y a más y más trabajadores y trabajadoras para cambiar la correlación de fuerzas sindicales existente hoy en Euskadi para poner en la prioridad de todos los sindicatos nuestras prioridades, entre las que se encuentra la necesario y exigida unidad sindical para afrontar dos de los retos más importantes como son reducir la precariedad laboral y los accidentes de trabajo.
Impactos: 30