Los representantes de UGT en Galletas United Biscuits, S.A. (antigua Artiach) , de Orozko, advierte a los sindicatos que han convocado huelga en la empresa, para el próximo martes, que no hay razones para ella, ya que el 80% de la plantilla se ha adherido al convenio firmado por este sindicato.
UGT recuerda que estos sindicatos ya perdieron con anterioridad dos votaciones, en asamblea, para ir a la huelga y otra en contra del convenio firmado, tras seis meses de negociaciones.
El convenio, con vigencia para cinco años, recoge incrementos salariales del IPC real más 0.5 para los años 2004 y 2005 y del IPC real más 0.75 para los tres siguientes, incrementos que son superiores para las categorías más bajas (IPC real más 1.5) y que supone hasta el 7% para las categorías de envasado, que se equipararán a los de producción. Además de 8 horas de reducción de jornada.
UGT destaca del acuerdo la apuesta por el empleo estable en la empresa, ya que se limita al 10% la contratación de trabajadores mediante ETT, primando la contratación directa, y además existe el acuerdo de que 30 personas pasarán a fijas en los tres primeros años y entre el 2007 y 2008 el 70% de los contratos de relevo.
Visitas: 38