Las instituciones deben vigilar la terminación fraudulenta de contratos en agosto

Javier Bermejo, Secretario de Acción Sindical de UGT-Euskadi, advierte que este alto número de trabajadores inscritos en el INEM significa que los empresarios vascos siguen finiquitando contratos temporales en vacaciones para evitar las cotizaciones sociales, un fraude en toda regla, por lo que insta a las Administraciones a vigilar con más contundencia la terminación fraudulenta de contratación durante el período estival.

UGT-Euskadi muestra su preocupación ante el incremento del paro en nuestra Comunidad autónoma en agosto, 1.614 personas, que representan el 2,34% de aumento y sitúa a Euskadi en el ranking de las comunidades autónomas en que más ha crecido el paro en el último mes.

Los datos indican que la contratación también ha descendido en todos los sectores, por lo que hace un llamamiento al Gobierno vasco para que el empleo pase a tener prioridad absoluta en el Gobierno de Ibarretxe. “El Gobierno vasco debe apostar por políticas activas, asumiendo las transferencias y apostando por el empleo estable y de calidad”.