Ante la falta de respuestas por parte de la patronal APROSER, sindicalistas de UGT, ELA, CC.OO, USO, Y CIG celebrarán mañana una asamblea conjunta con los trabajadores de seguridad privada de Guipúzcoa, a las 10.30 de la mañana en los locales de UGT en Donosti, Katalina de Erauso, 7. Representantes sindicales y trabajadores, determinarán las medidas de presión que llevarán a cabo en los próximos dÃas
El responsable de UGT de este sector en Euskadi, Isidro Campo, asegura que de no arreglarse la situación los trabajadores dejarán de realizar horas extras, lo que supondrá una carencia de mano de obra de 50 horas por trabajador. Teniendo en cuenta que el sector ocupa aproximadamente a 85.000 trabajadores, en Euskadi 6.500, en el mes de noviembre podrÃan quedar sin cubrir 4,250.000 horas de vigilancia, lo que es equivalente a la jornada mensual de 26. 234 trabajadores.
Cientos de servicios quedarán sin cubrir y puede afectar a la disponibilidad de efectivo en los bancos y cajeros automáticos, ya que estos trabajadores del transporte de fondos, trabajarán su jornada de convenio aunque respetando minuciosamente las medidas de seguridad que manda el Reglamento de Seguridad Privada .
Impactos: 35