El Secretario General de UGT-Euskadi, Dámaso Casado, y el Secretario de Formación, Felipe GarcÃa, han presentado una campaña que UGT va a llevar a cabo en Euskadi en defensa de la formación contÃnua de los trabajadores y del Acuerdo Vasco para la Formación ContÃnua.
El objetivo principal de esta campaña es la defensa de la participación de los trabajadores en la gestión de la formación contÃnua, como ya existe en el resto de las Comunidades autónomas del Estado.
UGT-Euskadi defiende el Acuerdo Vasco de Formación ContÃnua y, por ello, exige del Gobierno vasco que asuma las transferencias en esta materia, para no poner en riesgo la continuidad de HOBETUZ y garantizar asà la formación de los trabajadores/as vascos.
Este sindicato considera la formación un elemento clave de todos los trabajdores. Por ello, realiza cursos gratuÃtos, en las diferentes comarcas de nuestra Comunidad Autónoma, con el objetivo de mejorar la cualificación y desarrollo profesional de los trabajadores.
La campaña pretende que todos los trabajadores se informen de las actividades del sindicato, acudiendo a las Areas de Formación, de las distintas sedes del sindicato.
Impactos: 30