UGT-Construcción esta llevando una campaña, en Vitoria, de visitas a obras en el sector de la construcción, para garantizar el convenio, que prohÃbe expresamente trabajar los sábados, domingos y festivos.
El sábado 20 de Junio, en visita a las obras del barrio de Zabalgana, UGT ha paralizado cuatro obras, donde estaban trabajando alrededor de cincuenta trabajadores a las cuatro de la tarde.
Todos los trabajadores que estaban trabajando, pertenecÃan a empresas que estaban subcontratadas por AMENABAR.
Representants del sindicato comunicaron a estas empresas que la próxima vez, además de explicarles que no se puede trabajar en sábados, domingos y festivos, porque lo prohÃbe expresamente el convenio, cursarán denuncia a la Autoridad Laboral.
Juanjo Vallejo, responsable de UGT Construcción señala que otra razón mas por la que UGT va a ser intransigente, es porque el incremento de horas de trabajo semanales solo puede acarrear el incremento de la siniestralidad laboral.
Igual que UGT visita las obras para garantizar el convenio, también la Inspección de Trabajo, deberÃa hacer una campaña de visitas los fines de semana.
UGT va a seguir con la visitas a obras los fines de semana, hasta garantizar que las obras estén paralizadas los fines de semana.
Impactos: 20