UGT-Construcción continua con la campaña, en Vitoria, de visitas a obras en el sector para garantizar el convenio, que prohÃbe expresamente trabajar los sábados, domingos y festivos.
El sábado 20 de Noviembre, en visita a las obras del barrio de Zabalgana, UGT paró cuatro obras, donde estaban trabajando alrededor de cincuenta trabajadores a las cuatro de la tarde.
El sábado 27 de Noviembre, en visitas a las obras de los barrios de Salburua y Zabalgana, volvió a paralizar entre las cuatro y las cinco de la tarde, una obra en Salburua y cuatro en Zabalgana con alrededor de cuarenta trabajadores.
UGT comunico a estas empresas, que no se puede trabajar en sábados, domingos y festivos, porque lo prohÃbe expresamente el convenio, y que de no dejar de trabajar cursarÃa denuncia a la Autoridad Laboral.
En las obras que se paralizaron el sábado 20, no habÃa ningún empleado trabajando el sábado 27.
UGT ha detectado que las obras que están abiertas los sábados por la tarde, domingos y festivos están desprovista de los responsables de seguridad, (¿donde esta el coordinador de seguridad? ¿dónde esta el responsable de la obra principal o de la promotora? ). Y advierte que con el incremento en la jornada laboral semanal ,que puede rondar entre las cincuenta y sesenta horas semanales, lo que se está favoreciendo es la siniestrabilidad en las obras.
UGT va ha continuar con la visitas a obras los fines de semana, hasta garantizar, que las obras estén paralizadas los fines de semana.
Visitas: 34