UGT anuncia que acudirá a la reunión convocada entre sindicatos y empresas de ambulancias este viernes a las 9.30 de la mañana, tras conocer hoy mismo que el Gobierno Vasco confirma su pretensión de presentarse como intermediario a la misma tal y como se venía exigiendo desde el principio del conflicto, por parte del sindicato. Para el responsable del sector de ambulancias de UGT, Roberto Alonso, es primordial incidir en la necesidad de que todas las partes inmersas en este conflicto acepten de buen grado la colaboración ofrecida desde las instituciones públicas como intermediarios, que facilitarán en gran medida una negociación justa que de por si sola estaría probablemente abocada al fracaso.
Roberto Alonso recuerda al Gobierno Vasco que no debe permitir que un servicio público de su competencia, como son las urgencias y el transporte de enfermos, se deteriore, siendo prestado en condiciones laborales de semi esclavitud, con una deficiente calidad para los usuarios.
UGT espera que en el transcurso de la reunión anunciada para el viernes se produzcan avances significativos, que permitan acercar posturas especialmente en materia socio-laboral, parte fundamental de las reivindicaciones de todos los sindicatos.
El responsable de ambulancias de UGT muestra su desacuerdo ante la actitud adoptada por parte de las empresas de ambulancias al presentar denuncias contra los sindicatos convocantes de la huelga, por entender la patronal que la misma es ilegal. Por este motivo desde UGT se exige un gesto de buena voluntad por parte de las empresas retirando dichas denuncias que permitan comenzar la negociación con buen pie y sin más presiones de las necesarias.
Visitas: 33