UGT ha firmado hoy el acuerdo alcanzado en la Mesa General de la Función Pública Vasca, que afecta a 65.000 trabajadores públicos, que además de tener una propuesta retributiva buena, del 4% de incremento salarial (3% directo y 1% diferido), ha introducido contenidos que suponen una mejora significativa en las condiciones de trabajo de los trabajadores públicos, como es el de la estabilidad de las plantillas, fijando el porcentaje máximo de interinidad en un tope del 8%, con el compromiso de convocar, en el plazo de tres años, las correspondientes Ofertas de Empleo Público, que permita la consolidación y estabilización de las plantillas
Los representantes de UGT destacan del acuerdo las mejoras introducidas, hoy mismo en plena reunión:
Contrato de relevo: habilitando a las comisiones paritarias de los diferentes convenios colectivos, para proceder a la distribución del tiempo de trabajo, esto permitirá su inmediata puesta en práctica.
Subcontratación y externalización: consiguiendo la conformación de la Comisión, en el plazo de 3 meses, incluyendo entre la información a remitir las modalidades de contratación.
Resolución de conflictos: incluyendo la interpretación de Pactos, Acuerdos y Convenios.
Homogeneización de licencias y permisos: consiguiendo incluir este compromiso en los contenidos del Acuerdo.
Todo este conjunto de medidas, junto con la consolidación de la EPSV, mediante su puesta en marcha y duplicando su dotación económica, asà como las comisiones paritarias expresadas garantizan la continuidad de la negociación.
Hasta ahora hemos asistido a acuerdos sin continuidad. El elemento más destacable, en opinión de UGT, es la garantÃa de continuidad de negociación. En Enero de 2005, la Administración, remitirá su propuesta de conformación de las Comisiones Paritarias.
Impactos: 32