UGT-Enseñanza de Euskadi denuncia la actitud del Gobierno vasco que paraliza la labor del Tribunal Superior de Justicia del PaÃs Vasco (TSJPV) en el recurso presentado por este sindicato, en octubre, por que el se impugna el Decreto 158/2004 del Gobierno Vasco, que deja sin estabilidad a 158 profesores, por motivos lingüÃsticos, después de que este colectivo haya prestado servicios durante largos años para el Departamento de Educación, en algunos casos más de 20 años consecutivos.
Luis Santiso, Secretario General de UGT-Enseñanza de Euskadi, manifiesta que el Ejecutivo autónomo dificulta y obstaculiza la tramitación del citado recurso en el TSJPV, ya que no ha facilitado, en el plazo estipulado por Ley, la documentación que dicho Tribunal solicitaba a la Administración.
UGT entiende conculcado el derecho al trabajo de estos docentes, después de haber adquirido una antigüedad y formación adecuada a su puesto de trabajo. Un colectivo ligado a un contrato administrativo y que se verá apartado de su puesto de trabajo, sin ningún tipo de contraprestación, al no ser considerados por la Administración como trabajadores con contrato indefinido.
En protesta por dicho decreto, delegados de UGT y CC.OO. han vuelto a concentrarse esta mañana ante la Delegación de Educación del Gobierno vasco, en Bilbao.
Impactos: 36