La Unión Comarcal de UGT-Vitoria alerta sobre la falta de Obra Pública y hace un llamamiento a la Diputación Foral para que ponga en marcha la inversión en infraestructuras, porque “de seguir con esta situación se cerrarán empresas y se perderán puestos de trabajo”, advierte el Secretario General de la Comarca, Vicente de Bustos.
UGT viene siguiendo con preocupación la paralización de la Obra Pública en Alava y las consecuencias que pueden conllevar, dado que las empresas del sector se vienen resintiendo de la falta de obra pública con el riesgo para el empleo en el sector.
Según Vicente de Bustos esta situación está creando alarma entre los trabajadores de las empresas que se dedican a la obra pública, dado que aparte de ser empresas que tienen contratados a un número importante de trabajadores, son las empresas que ocupan a más trabajadores estables. En todo caso, de persistir esta situación se corre el riesgo de que las empresas se vean obligadas a desprenderse de trabajadores por falta de obras, dado que va a ser difÃcil dar ocupación a los trabajadores.
UGT hace un llamamiento a la Diputación Foral para que, de forma inminente, se ponga en marcha todo lo referente a la obra pública, como forma de desbloquear la actual situación y evitar asà una posible destrucción del empleo en el sector. En caso contrario, exigiremos responsabilidades por las consecuencias que pueda acarrear la falta de obra pública. Alava se tiene que alejar del estancamiento en que está sumergida y retomar la vÃa del desarrollo y la inversión como forma de avanzar en la consecución de una provincia desarrollada en toda su extensión.
Impactos: 26