UGT-Euskadi valora de forma positiva el resultado del referéndum a la Constitución europea en nuestra Comunidad autónoma, ya que supone que la mayorÃa de los trabajadores vascos han avalado el SI que defendÃa el movimiento sindical europeo y UGT, como parte del mismo.
Dámaso Casado, Secretario General de UGT-Euskadi, manifiesta que el resultado significa un paso más para avanzar en la Europa Social, que éste sindicato ha defendido en la campaña que ha realizado en las empresas en el PaÃs Vasco, y agradece a los trabajadores su participación en el mismo.
Para UGT la Constitución consolida avances sociales conseguidos hasta ahora, entre ellos la incorporación de la Carta de los Derechos Fundamentales, entre los que destaca la libertad de expresión, la libertad de asociación y el derecho de negociación colectiva y de huelga.
Dámaso Casado destaca la inclusión de valores y objetivos como la solidaridad, la igualdad, la justicia social, el pleno empleo, la economÃa social de mercado (actualmente economÃa abierta de mercado), la igualdad de género y el desarrollo sostenible.
Visitas: 41