El Viceconsejero de Educación, Koldo Arrese, ha convocado a todos los sindicatos por separado, el dÃa 23 de febrero, para tratar de la negociación del Acuerdo Regulador de las condiciones de trabajo del profesorado no universitario, pretendiendo con esta maniobra suplantar la Mesa Sectorial, que como se recordará fue abandonada en señal de protesta y denuncia por la totalidad de los cinco sindicatos representativos , el pasado 9 de febrero.
Desde UGT, instamos al Departamento a que convoque formalmente la Mesa Sectorial, único foro de negociación válido y legal, dejándose de maniobras dilatorias y torticeras que sólo buscan justificar una gestión plagada de ineficiencia a lo largo de toda la Legislatura.
No es asumible que, mientras la parte sindical en su totalidad, abandona la Mesa denunciando la falta de voluntad negociadora y el “paripé” del Departamento, ahora vengan convocando individualmente con el único fin de dividir, distorsionar y romper la plataforma de puntos mÃnimos acordada por los sindicatos en la última Mesa Sectorial.
Desde UGT, no vamos a participar en este teatro (¿circo?); los que estén dispuestos a hacerlo que lo asuman ante los trabajadores.
EXIGIMOS LA CONVOCATORIA DE LA MESA SECTORIAL, con los puntos mÃnimos acordados por todos los sindicatos y, sólo asÃ, podremos avanzar en la negociación del Acuerdo.
Impactos: 35