UGT ha firmado hoy el acuerdo de condiciones de trabajo de Osakidetza

El acuerdo se ha alcanzado tras cuatro años de bloqueo negociador, tanto por parte de la Administración como de los sindicatos ELA, SME y SATSE - que ahora tienen convocada la huelga-, que han entrado en un juego político olvidándose de la parte más importante del acuerdo: los trabajadores.
Print This Post
  
  
Email This Post   


UGT ha firmado hoy el acuerdo de condiciones de trabajo de Osakidetza, que afecta a 26.000 trabajadores, al alcanzar un acuerdo con la dirección, ya que considera que se han conseguido mejoras en las condiciones de trabajo reivindicadas y consideradas como prioritarias en la plataforma de este sindicato para todos los trabajadores de la Sanidad vasca.

El acuerdo se ha alcanzado tras cuatro años de bloqueo negociador, tanto por parte de la Administración como de los sindicatos ELA, SME y SATSE – que ahora tienen convocada la huelga-, que han entrado en un juego político olvidándose de la parte más importante del acuerdo: los trabajadores.

Ana Pérez, responsable de UGT-Sanidad de Euskadi destaca del acuerdo el haber conseguido la convocatoria de una nueva OPE para consolidar los actuales puestos de trabajo, cerca de 4.000 plazas en todas las categorías.

{OTROS PUNTOS ACORDADOS SON:}

– Complementos de hospitalización para todas las categorías de trabajadores.

– El reconocimiento de antigüedad para todo el personal no fijo, nunca posterior al segundo semestre del 2007.

– La exención voluntaria de noches para todos los mayores de 55 años.

– La posibilidad de promoción intercentros en todas las categorías.

– La formación de una Comisión de Prevención de Riesgos Laborales.

– Ampliación de licencias.

– Año de excedencia por cada 15 años trabajados, con cotización a la Seguridad Social.

– Contrato de relevo para personal Laboral.

Entre otras materias, la creación de una Comisión para buscar vías de solución a la problemática en atención primaria (rebajar número de pacientes por médico para ampliar tiempos de consulta y mejorar la atención a los usuarios…).

UGT no ha participado en la convocatoria de huelga, ya que considera que no era necesario recurrir a este medio, una vez que la dirección de Osakidetza había mostrado un talante negociador, como ya dio muestras en la reunión de la semana pasada, avanzando en la negociación del acuerdo de condiciones laborales de todos los colectivos de trabajadores.

Ana Pérez recuerda que hay otros aspectos importantes para UGT, como la jubilación anticipada y contratos de relevo, que quedan pendientes de negociar y que este sindicato seguirá reivindicando.

Impactos: 53