El Secretario General de UGT-Euskadi, Dámaso Casado, asiste a la concentración de delegados de UGT y CC.OO., que se va a llevar a cabo a las 12.00h. del mediodÃa, ante la entrada principal del BEC (salida del metro), en protesta por la muerte de dos trabajadores ayer, en el recinto ferial.
UGT reivindica con estas concentraciones mayores medidas de seguridad y mayor rigor en la aplicación de medidas preventivas y recuerda que en el último Consejo General de Osalan, celebrado recientemente, este sindicato se abstuvo en la votación del Plan de Gestión 2005, al considerar que era una continuidad del anterior y no nos parece eficaz para combatir la siniestralidad, cuando las cifras siguen aumentando: sólo en el primer mes de este año han sido 12 los trabajadores muertos en accidente laboral, el doble que el mismo periodo del año anterior.
UGT considera que las cifras de accidentes laborales son lo suficientemente estremecedoras como para hacer reflexionar sobre que aquello que se está incumpliendo de la Ley de Riesgos Laborales y no se están haciendo bien y que lo hecho hasta ahora no es suficiente para atajar la siniestralidad laboral.
Visitas: 40