Unos 300 delegados de UGT-Metal de Bizkaia se han concentrado hoy, a las 12.00h. del mediodÃa, ante la sede de la Federación VizcaÃna de Empresas del Metal (FVEM) en protesta por la falta de voluntad negociadora de la patronal y reclamando el desbloqueo de la negociación del convenio colectivo.
La concentración es el inicio de una campaña a favor del convenio provincial que UGT va a llevar a cabo hasta conseguir el desbloqueo de la situación y la firma del convenio. Los representantes de UGT esperan que FVEM reconsidere su posicionamiento inmovilista en la próxima reunión, que tendrá lugar el próximo jueves 17 de marzo.
Los representantes de UGT en el convenio del Metal han presentado distintas propuestas para su negociación, la última el jueves pasado, en la que exigen como requisito irrenunciable la aplicación de incrementos salariales por encima del IPC real para el 2004, para que los trabajadores sujetos a este convenio no pierdan el poder adquisitivo del año pasado, en que estuvieron sin convenio.
La plataforma de UGT contempla una vigencia del convenio para el 2004, 2005 y 2006, incrementos salariales de 1,75 sobre el IPC real, con cláusula de revisión salarial, una reducción de jornada de 16 horas durante la vigencia del convenio, el 100% del complemento de IT por accidente laboral y , entre otros temas, la regulación del contrato de relevo y de ETTs.
Los delegados concentrados hoy han guardado dos minutos de silencio, en memoria de los dos trabajadores fallecidos ayer en el BEC, de Barakaldo.
Impactos: 38