UGT denuncia que tras 12 dÃas de huelga en las lÃneas de autobuses (Larrabezua – Las Arenas y Bilbao – Lujua), de la empresa AUTOBUSES DE LUJUA, subvencionadas por la Diputación de Bizkaia, ni la Dirección de la Empresa ni la Diputación han contactado con la representación sindical, para solucionar el conflicto.
UGT informa que son numerosas las quejas de usuarios, a los que solicitan comprensión con la reivindicación de los trabajadores de equiparar sus salarios y condiciones de trabajo con las de otras empresas de Bizkaibus.
UGT ha contactado con el Ayuntamiento de Lujua, principal afectado, para que intervenga ante la Diputación para mediar en el conflicto.
UGT tiene la intención de seguir con la huelga, que tiene prevista también para el próximo miércoles 23 de marzo y recuerda que estos trabajadores piden la equiparación socio-económica, puesto que desempeñan las mismas tareas, con las mismas máquinas y dependen también del departamento de Transportes de la Diputación Foral, como los demás trabajadores de Bizkaibus.
Impactos: 15