UGT culpa a la Diputación de Bizkaia de la situación de los autobuses de Lujua, ahora en huelga, al haberse mostrado el director de transportes esta mañana inflexible a negociar una equiparación de las condiciones de la operadora que une Lujua con Bilbao y Larrabezua con Las Arenas con otras empresas de Bizkaibus, que supone que los trabajadores cobren menos, realicen más tareas y mayor jornada y que la frecuencia de autobuses sea menor, sólo un servicio a la hora.
Autobuses de Lujua es la empresa que gestiona la única lÃnea de transporte público que los ciudadanos de Loiu tienen para desplazarse a Bilbao.
Los trabajadores, que piden la equiparación con los otros trabajadores de Bizkaibus, han forzado esta mañana una reunión con el director de Transportes de Diputación, al presentarse en el edificio dispuestos a encerrarse; sin embargo, el director de transportes les ha recibido pero se ha mostrado inflexible a negociar la concesión y las condiciones de explotación de las lÃneas Lujua-Bilbao y Larrabezua-Las Arenas, en inferiores condiciones a las de otras operadoras.
Los trabajadores continúan con la huelga iniciada ayer hasta el lunes 11, para continuar los dÃas 13, 15, 20, 28 y 29 de este mes.
{Los trabajadores, en huelga, se manifiestan mañana por la carretera general que atraviesa Loiu}
Los trabajadores llevarán a cabo una manifestación mañana, a las 8 de la mañana, desde la sede de los locales de la empresa, sitos en Loiu C/ Larrakoetxe Enparantza, nº1 hasta el Ayuntamiento y retorno a las cocheras, por la carretera general que atraviesa el municipio.
Impactos: 17