Los trabajadores de Autobuses de Lujua, que llevan 27 dÃas de huelga, volverán a llevar a cabo mañana, miércoles 4, una nueva jornada de paro , con concentración, de 12.00h. a 12.30h., ante el Departamento de Transportes de la Diputación de Bizkaia, en la calle Iparraguirre, de Bilbao, para seguir reivindicando la equiparación en salarios y condiciones laborales con los trabajadores del resto de operadoras de Bizkaibus.
Los trabajadores prevén radicalizar las movilizaciones si la Diputación sigue negándose a negociar la equiparación de las condiciones de estos trabajadores, que cobren menos, realizan más tareas y mayor jornada.
En principio, si el conflicto persiste, a partir del 31 de mayo, iniciarán una acampada en los jardines de Albia, de Bilbao, y el 6 de junio comenzarán una huelga de hambre.
La operadora Autobuses de Lujua une este municipio con Bilbao y Larrabezua con Las Arenas con otras empresas de Bizkaibus y es la única lÃnea de transporte público que los ciudadanos de Loiu tienen para desplazarse a Bilbao.
Esta semana la huelga continúa hasta el viernes 6, para después seguir con los paros la próxima semana, del 9 al 11, la siguiente del 17 al 20 y los dÃas 25 y 27. El Comité tiene convocada huelga hasta octubre.
Visitas: 33