Cerca de una veintena de delegados de UGT y CC.OO se han concentrado hoy en Bergara, bajo el lema “Accidente laboral. Delito patronal”, para denunciar una vez más, la muerte de un trabajador. El fatal suceso que se produjo el pasado viernes, tuvo lugar en la villa mahonera, en las obras de demolición de la Antigua Algodonera, solar ahora destinado a la construcción de nuevas viviendas. En ese lugar, el joven Andoni Zubiri Loiarte de 25 años y vecino de Goizueta, quedó atrapado bajo una excavadora al ceder el piso sobre el que trabajaba.
El responsable de la Federación MCA del Alto Deba de UGT, Salvador Peña, ha aprovechado la ocasión para denunciar ante los medios de comunicación asistentes, la falta de medidas de seguridad que se están tomando en las empresas de la zona y sobre todo la escasas inspecciones llevadas a cabo por parte de Gobierno Vasco para hacer efectivo el cumplimiento de la Ley vigente en materia de prevención de riesgos laborales.
Además, Peña ha resaltado el hecho de que el PaÃs Vasco continua registrando la tasa más alta de siniestralidad de toda la Unión Europea, con cerca de 25 muertos en lo que llevamos de año. Ante esta situación el responsable de esta Federación en la comarca, urge al Gobierno Vasco a realizar inspecciones mucho más exhaustivas y rigurosas que las que se están llevando a cabo por el momento y recuerda que uno de los sectores más castigados por la siniestralidad esta siendo precisamente el de la construcción.
Impactos: 64