🛑UGT exige una investigación exhaustiva sobre la explosión en la planta Vibrantz de Llodio en la que ha fallecido hoy un trabajador
🔗 https://labur.eus/7mkcutdh
🗞️ La plantilla de Maderas de Llodio decide aceptar la última propuesta de la empresa y encamina el cierre del conflicto
➡️ La decisión, adoptada en asamblea, llega tras más de 260 días de huelga y movilización sostenida por la plantilla
🔗 https://bitl.to/5u0M
🥫🐟 Hitzarmen duinaren aldeko borroka Bermeora eraman dute Bizkaiko arrain kontserbetako langileek gaur. Etzi ere greba egingo dute, manifestazioa Ondarrun egingo dutela.
✊ El sector de conservas de pescaso en huelga, con protestas hoy en Bermeo y pasado mañana en Ondarru.
✊Jornada de huelga en conservas de pescado de Bizkaia. Exigen un convenio digno que ponga fin a la precariedad en el sector. Próxima cita, 10J.
#HitzarmenDuinaOrain
✊Greba eguna Bizkaiko arrain kontserbetan, prekarietatea gainditzeko hitzarmen duin baten alde. Hurrengoa, etzi.
Segunda jornada de protesta de la plantilla de Prointal y Cysterclean, que desempeña su labor en la planta de Tubos Reunidos de Trápaga y que arrastra situacion de impagos e irregularidades en las nóminas.
Delegados se concentran en Donosti para exigir un convenio justo en el comercio de alimentación
Felipe Javier Pascua, responsable de UGT- Guipuzcoa, ha aprovechado la ocasión para resaltar el papel poco conciliador que esta manteniendo Adegui, con unas propuestas que en nada se corresponden con una voluntad negociadora, donde la falta de reducción de jornada, el incremento salarial irrisorio, parecen estar a la orden del día . Además el responsable de UGT, ha señalado que lejos de acercar posturas, la patronal se niega a hablar de mejoras como pluses por nocturnidad o la supresión de categorías.
Cerca de medio centenar de delegados y trabajadores se han concentrado hoy a las 12.00 del mediodía frente a la Federación de Alimentación, situada en Donosti, para exigir el desbloqueo de las negociaciones del convenio del comercio de alimentación de Guipuzcoa y poder alcanzar así, un acuerdo justo, que afecta a cerca de 2.500 trabajadores. Y es que tras la firma de uno de los convenios más importantes en la provincia, el del metal, los sindicatos veían por primera vez una oportunidad de alcanzar acuerdos en el resto de sectores, que en muchos casos permanecían bloqueados desde hace ya varios años.
Felipe Javier Pascua, responsable de UGT- Guipuzcoa, ha aprovechado la ocasión para resaltar el papel poco conciliador que esta manteniendo Adegui, con unas propuestas que en nada se corresponden con una voluntad negociadora, donde la falta de reducción de jornada, el incremento salarial irrisorio, parecen estar a la orden del día . Además el responsable de UGT, ha señalado que lejos de acercar posturas, la patronal se niega a hablar de mejoras como pluses por nocturnidad o la supresión de categorías.
Felipe ha añadido que esta situación no responde a un hecho aislado, sino que por el contrario reafirma de manera contundente la estrategia que desde hace tiempo viene siguiendo la patronal guipuzcoana en todos los sectores, es decir, el planteamiento de propuestas desmedidas con el objetivo de bloquear e impedir cualquier tipo de acuerdo.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.