Los trabajadores de Autobuses de Lujua, que llevan tres meses de huelga, han radicalizado a partir de hoy las movilizaciones, con una manifestación que ha comenzado a las 8.30h. de la mañana en Loiu para llegar andando hasta la sede de Diputación en Ibáñez de Bilbao, nº 20, donde permanecerán concentrados todo el dÃa y exigirán al diputado de Transportes, Eusebio Melero, una solución al conflicto.
Los trabajadores se han concentrado a las 8:30h. de la mañana en las cocheras de la empresa, en Loiu, para venir caminando por Asúa, la carretera de la rÃa por Erandio, San Ignacio, Deusto y las calles Máximo Aguirre, Colón de Larreátegui hasta Jardines de Albia, con llegada a las oficinas de la Diputación en Ibáñez de Bilbao.
Se trata de la antesala a nuevas movilizaciones, entre las que se encuentra una acampada ante la Diputación y la consiguiente huelga de hambre, si los responsables de Transportes de la institución foral siguen sin querer negociar la equiparación de estos trabajadores con el del resto de las operadoras de Bizkaibus.
Los trabajadores de Autobuses de Lujua han explicado las injusticias a las que están siendo sometidos por parte de la Diputación y la empresa, desde que el Tribunal Superior de Justicia del PaÃs Vasco (TSJPV) diera la razón a los trabajadores del derecho a la huelga por la equiparación. Denuncian también la inoperancia tanto de la empresa con un cierre patronal ilegal y de las instituciones que dejan a un pueblo marginado (Loiu), sin transporte público.
Impactos: 25